
Orquesta Sinfónica de Chile prosigue su Temporada de Extensión 2010, con cinco conciertos dirigidos por Francisco Núñez en diferentes ciudades y comunas del Área Metropolitana.
Estas presentaciones comenzaron la noche del viernes 18 en Rengo y proseguirán en la comuna de Nuñoa y en las ciudades de Talca, Rancagua y Valparaíso. En ellas se ofrece un atractivo repertorio que
incluye obras de dos grandes autores latinoamericanos: el argentino Alberto Ginastera con su 'Suite Estancia' y el chileno Luis Advis con 'Suite Latinoamericana', además de la Sinfonía Nº 4, Op. 36 de Piotr Illich Tchaikovsky.
Este sábado 19, a las 19:00 horas, la Sinfónica rendirá homenaje al Liceo Experimental Manuel de Salas de la comuna de Ñuñoa, con motivo de la celebración del Septuagésimo Octavo Aniversario de esta tradicional institución educacional. El concierto se realizará en el Aula Magna del establecimiento y contará con la asistencia de los integrantes de la comunidad educativa y sus familias.
Luego, la agrupación musical viajará al sur del país, para tocar en el Teatro Regional del Maule, donde el próximo martes 22, a las 16:00 horas, ofrecerá una función educacional y a las 19:00 horas, un concierto oficial. Estas dos presentaciones se realizan en el marco del programa 'Sembrando Cultura' de Coopeuch. Por último, como parte del mismo programa cultural, la Sinfónica se presentará el jueves 24 de junio, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Rancagua.
Este ciclo de conciertos fuera del Teatro Universidad de Chile, terminará el sábado 26 de junio, a las 19:30 horas, en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, donde la agrupación orquestal forma parte de la Temporada de Conciertos de ese plantel de estudios superiores, con una función abierta a todo público.
upi/jta/cf
0 comentarios:
Publicar un comentario