Santiago de Chile -

viernes, 11 de junio de 2010


Veterinarios de la Universidad de Santo Tomás analizarán el tiburón del tipo marrajo de 1,6 metros que fue encontrado en horas de la mañana del jueves por lugareños del sector La Pasada, en el borde costero de la comuna de Los Muermos.
El pez, fue entregado a Carabineros de la Comisaría del lugar, quienes lo derivaron a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás (UST) de Puerto Montt.

El médico coordinador de la Clínica Mayor Pelluco de la UST, Esteban Schafer, detalló que primero nos pareció extraño encontrar en nuestro borde costero, este tipo de tiburones, ya que éstos circulan por aguas mas bien cálidas. Las razones por la cual el tiburón varó en la orilla de la playa de La Pasada, responde a la desorientación de éste, que probablemente fue arrastrado por corrientes marinas más cálidas y fue llevado hacia la orilla.

Por ahora, los médicos veterinarios de la UST, realizarán diversos exámenes que darán un diagnóstico más certero del estado del escualo. En nuestra sede, contamos con un laboratorio de análisis de última generación, que nos permitirá indagar acerca de eventuales patologías que sufrió este tiburón.

Una vez concluidos los exámenes clínicos-patológicos, el pez se fijará (proceso similar al embalsamamiento) para mantener los órganos y exponerlo en las clases prácticas, especialmente de Anatomía, Histopatología y otras afines a las carreras de Medicina Veterinaria, Ingeniería de E. en Acuicultura y Técnico en Producción Acuícola.

upi/jn//

Imagen y texto Agencia UPI.

0 comentarios:

Publicar un comentario