El equipo de Gerardo Pelusso podrá afrontar las semifinales de Copa Libertadores ante las Chivas de México en en Estadio Nacional de Santiago de Chile.


La sede del partido de vuelta, fijado para el 3 de agosto, la confirmó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, tras inspeccionar este jueves las obras en el mismo recinto deportivo.
"Podemos decirle a los directivos de la "U" que estamos en condiciones de prestarles el estadio, sin la marquesina, porque todavía estamos en etapa de reparación y queremos asegurarnos que sea seguro", precisó el ministro en rueda de prensa.
De Solminihac destacó que el Estadio Nacional, que resultó con serios daños tras el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero que azotó el centro-sur de Chile, contará con 37 mil butacas disponibles, aunque esa cifra podría aumentar en otros cinco mil asientos.
"Los principales daños están en la cornisa y en 16 pilares que afirman la Marquesina. Están dañados en una parte intermedia", apostilló el ministro chileno, de acuerdo a un estudio estructural realizado por la Universidad Católica.
"Es una buena noticia para el fútbol chileno que se pueda jugar en este estadio la semifinal de la Copa Libertadores. Espero que jueguen la final también", recalcó.
Universidad de Chile, que jugará el partido de ida el 27 de julio en Guadalajara, recibirá a Chivas en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América, el martes 3 de agosto.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario