Santiago de Chile -

miércoles, 16 de junio de 2010

Tormentas en China dejan 42 muertos y 36 desaparecidosMás de un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones en la región autónoma de Guangxi y las provincias de Sichuan, Cantón, Jiangxi y Fujian.
Las tormentas que azotan estos días el sur de China han dejado ya 42 muertos y 36 desaparecidos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Más de un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones en la región autónoma de Guangxi y las provincias de Sichuan, Cantón, Jiangxi y Fujian, explicó la Oficina Estatal para el Control de Inundaciones y Alivio de Sequías (SFDH, siglas en inglés).
A pesar de que se ha enviado a estas zonas seis equipos de salvamento para ayudar en los trabajos de rescate, la situación todavía es complicada en muchos lugares.
En la ciudad de Nanping, provincia oriental de Fujian, seis cadáveres fueron rescatados y 18 personas permanecían desaparecidas ayer después de que las inundaciones y los deslizamientos de tierra enterrasen a un autobús y una furgoneta.
Por otro lado, en la provincia de Sichuan, en el suroeste, 23 personas murieron el martes por los desprendimientos en una zona montañosa del distrito de Kangding.
El Centro Nacional de Meteorología de China (NMC) pidió a las autoridades locales que se preparen ante posibles desastres geológicos y anunció que se espera que las lluvias continúen en el sur del país.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario