
Ante las suspicacias que despertó que no se invitara al senador a la reunión almuerzo, el Jefe de Estado explicó que tal como se hizo con los ex Mandatarios que concurrieron hoy, se extenderá la invitación para que acudan en su calidad de ex Presidentes.
En primer lugar porque la ex presidenta Bachelet no está en Chile, el ex Presidente Frei está en el Congreso y por tanto partimos con los dos ex Presidentes Aylwin y Lagos y vamos a seguir con los ex Presidentes Bachelet y Frei, explicó.
Sobre la conversación sostenida con Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, Piñera reconoció que se trató el tema de la reconstrucción, pero descartó que tratara de obtener una intermediación de los ex Mandatarios en la Concertación para el apoyo del proyecto.
Conversamos con ellos los desafíos de la reconstrucción, los desafíos del presente, los desafíos del futuro, plantee cual es la forma en que nuestro Gobierno los está enfrentando como queremos financiar esos esfuerzos y por supuesto recibí de ambos sus comentarios, sus opiniones y sus consejos, yo aprecio mucho los consejos de los ex Presidentes, dijo.
El Presidente Piñera comentó además que en el almuerzo se trataron los temas de las relaciones internacionales y por supuesto que también conversamos de la situación en nuestro continente, valorando la experiencia de los ex Presidentes, porque según dijo, enfrentaron problemas y desafíos en esta materia equivalentes a los que enfrenta este Presidente.
upi/nl/cdr
Imagen y texto Agencia UPI.
0 comentarios:
Publicar un comentario