Santiago de Chile -

miércoles, 16 de junio de 2010


Fueron 25 las personas detenidas este miércoles en un operativo desplegado por Carabineros en las cercanías de San Ignacio con la Alameda, a fin de resguardar la correcta celebración del triunfo de Chile sobre Honduras en la Copa Mundial de Fútbol 2010.
El comandante a cargo del operativo, Oscar Vargas, de la 30º Comisaría de Santiago informó en el lugar que estamos verificando algunos daños que se han producido por los exaltados, que no faltan, al interior de los buses Transantiago. Alrededor de unas 25 personas detenidas por daños en los buses.
Por eso nosotros estamos acá, para que la celebración, que estamos todos contentos, sea como corresponde, afirmó el oficial.

Asimismo, comunicó que una vez comprobada la identidad de los sujetos, serán puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

EN LAS HORAS PREVIAS

La unidad de intervención policial de Carabineros realizó asimismo servicios extraordinarios previos al partido Chile ante Honduras, en las comunas de Providencia, Quilicura, Huechuraba y Recoleta, en el cual hubo detenidos por infracción a la Ley de Drogas, Propiedad intelectual y control de armas; orden de aprehensión vigente; porte de arma blanca; robo por sorpresa; hurto; desorden y comercio ambulante.

Específicamente, el operativo se realizó en el Barrio Suecia y en las poblaciones Parinacota, La Pincoya y Héroes de Concepción de las comunes mencionadas.

De acuerdo al desglose que entregó carabineros, se incautaron 28 gramos de pasta base de cocaína; 21 gramos de marihuana y 4 armas blancas, entre revólveres y pistolas.

Junto con esto, hubo un total de 111 detenidos por delitos y faltas; junto con 160 infracciones y controles.

Los detenidos quedaron a disposición del 2º, 7º y 8º juzgados de garantía de Santiago y el resto citado a la Fiscalía Local de Ñuñoa y Regional Metropolitana Centro Norte. Mientras, se remitieron los antecedentes de las infracciones a la ley de tránsito al Juzgado de policía local de Huechuraba.

upi/mf/pc/bp//

0 comentarios:

Publicar un comentario