
Un partido de dobles entre el tándem español y el formado por el alemán Rainer Schuettler y el serbio Janko Tipsarevic prometía gran espectación en la pista central de Queen's hasta el final del día, pero el programa cambió. Los retrasos causados por la lluvia hicieron estragos sobre Nadal, que en su primer regreso a Queen's desde que fue vencedor en 2008 se verá con la carga de dos duelos para el miércoles.
Su primera cita será la del cuadro de individuales ante el brasileño Marcos Daniel, que ya aparecía en su agenda el lunes, y el siguiente del día corresponderá al de dobles que debía haber disputado hoy. "Es admirable, solamente terminar el domingo en París y venirse y jugar acá dobles", reconocía en declaraciones a Efe el colombiano Santiago Giraldo, clasificado por primera vez para la segunda ronda de la competición.
Mientras muchos se acercaban para seguir el intercambio de pelotas entre los españoles durante el entrenamiento y fotografiar al campeón de Roland Garros otros muchos iban llenando las gradas que recibirían al escocés Andy Murray en su casa. Fue precisamente otro español, Iván Navarro, quién sufrió la presión de un público volcado.
El español dio la talla desde el comienzo del partido con un brillante juego en el primer parcial, que requirió un "tie break" y ocho puntos del británico en ese "mini set". "Sirvió muy, muy bien en el primer set. Un partido difícil, no lo que esperas de un español que viene de detrás (en la lista de la ATP)", dijo Murray a pie de pista cuando terminó de decidir el partido por 7-6 (8) y 6-3. Murray regresaba a Queen's tras convertirse en 2009 en el primer británico en lograr ese trofeo en 71 años y confesó no haber vuelto "particularmente bien", después de una temporada acusado por una baja forma física.
Entre los mejor parados está también el español Marcel Granollers, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y cuarto. En su primera ronda, el barcelonés, asentado en el número 84 de la lista mundial, se benefició de su acierto en el saque con nueve puntos directos. Granollers accederá así al duelo ante el francés Marc Gicquel, que se colocó en segunda ronda al derrotar al estadounidense Michael Russel por 7-6 y 6-3.
Al contrario que el español, cuyo partido fue uno de los pocos en salir ilesos y desarrollarse de manera continúa, el colombiano Santiago Giraldo tuvo que padecer desde la tarde del lunes para avanzar en el cuadro: dos interrupciones en un enfrentamiento de algo más de dos horas -la mitad de él sólo para aclarar el primer set- y dos días para terminar el partido.
Igual que Murray, otro de los "top ten" que accedía automáticamente a la segunda ronda de la competición, el estadounidense Andy Roddick, hizo su aparición en la hierba de Queen's, un torneo que data de 1979 y cuyo título ha acaparado en cuatro ocasiones (2007, 2005, 2004 y 2003). El estadounidense tumbó al ruso Igor Kunitsyn mediante un sencillo juego que se solucionó en 50 minutos con un 6-2, 6-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario