Santiago de Chile -

viernes, 11 de junio de 2010

Feliciano rompe la racha

Rompe una racha de 24 triunfos consecutivos de Rafael Nadal, que no perdía contra un español desde mayo de 2008, en Roma ante Juan Carlos Ferrero
    Desde la derrota ante Andy Roddick en las semifinales del Masters 1.000 de Miami (2-4-2010), Rafael Nadal encadenó 24 triunfos consecutivos, 22 de ellos sobre tierra batida, que le proporcionaron los títulos en Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, y dos sobre la hierba de Queen's. La tercera sobre el pasto inglés la impidió Feliciano López. El tenista toledano no le hacía un set al número uno del mundo desde el año 2003, en el primer cruce entre ambos, cuando Nadal aún no se afeitaba, en el torneo de Basilea. Cinco derrotas consecutivas por la vía rápida desde entonces hasta romper la racha por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 59 minutos.

    Nadal no perdía ante un tenista español desde mayo de 2008, ante Juan carlos Ferrero en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en un día en que las ampollas en los pies apenas le permitían caminar. Nunca antes se había medido a Feliciano en una pista de hierba, el territorio que mejor domina el castellano. La primera manga, tras intercambiar tempraneras roturas en los dos primeros juegos, se resolvió en el 'tie-break', en el que Nadal erró sorprendentemente en los puntos decisivos, especialmente un remate que dejó a su rival con dos pelotas de set. A López no le tembló el pulso en la segunda y se adelantó en el partido.
    En el segundo set, ambos lograron también un 'break', de forma consecutiva, pero Nadal perdió su saque con 4-4, permitiendo al toledano cerrar el partido con su saque. Lo hizo a la segunda, después de que el pentacampeón de Roland Garros cometiese un nuevo error forzado, confirmando su prematura despedida de Queen's, su primera toma de contacto con la hierba esta temporada, de la que sale con molestias físicas en la parte baja del glúteo.
    Tras el triunfo, Feliciano, que salvó cinco de los siete puntos de 'break' en contra y conectó 12 'aces', buscará la final del torneo londinense ante el vencedor del duelo que medirá al estadounidense Mardy Fish, que sorprendió a Andy Murray, y al francés Michael Llodra.
    Y es que el escocés evidenció que no atraviesa su mejor momento de forma, cayendo en la 'muerte súbita' de la tercera manga ante Fish (6-4, 1-6 y 7-6 (2), en un encuentro que se suspendió en la jornada de ayer, por falta de luz, con 3-3 en el parcial definitivo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario