Santiago de Chile -

martes, 15 de junio de 2010

El jefe mafioso Nicola Schiavone es detenido en Casal di Principe, cerca de Nápoles. | Afp
  • Nicola Schiavone es el heredero al frente del poderoso clan de los Casalesi
  • No opuso resistencia e incluso felicitó a los policías por lograr encontrarle
  • Su padre, Francesco 'Sandokán' Schiavone, había sido arrestado en el año 1998
El jefe mafioso Nicola Schiavone es detenido en Casal di Principe, cerca de Nápoles. | AfpEl clan de los casalesi, la organización mafiosa que desde hace años mantiene una 'condena a muerte' contra el escritor Roberto Saviano por atreverse a desvelar al mundo su 'modus operandi' en el libro 'Gomorra', ha sufrido un durísimo golpe. Nicola Schiavone, de 32 años y el mayor de los siete hijos de 'Sandokán', capo histórico de esa familia de la camorra, ha sido detenido la pasada madrugada.

Estaba considerado como el actual jefe de los Casalesi y se cree que, como tal, fue él quien ordenó el año pasado el triple asesinato de tres miembros de su propio clan en un ajuste de cuentas. El arresto es la cuarta operación contra su clan en los últimos días.
La detención de Sciavone, que se encontraba en paradero desconocido desde al menos diciembre pasado, ha estado protagonizada por una veintena de agentes. El 'boss' ha sido apresado en un búnker en Casal di Principe -el corazón de su territorio- dotado de cámaras de vídeo y de todo tipo de comodidades, donde se ocultaba junto con tres lugartenientes. Dicen que no ha apuesto resistencia a su detención y que incluso a felicitado a los policías por lograr echarle el guante.

Como Al Pacino

Su padre, conocido como 'Sandokán' por guardar cierta semejanza con el actor que interpretó ese personaje en el cine, se encuentra entre rejas desde 1998. Fue condenado de junio de 2008 condenado a cadena perpetua y está considerado como uno de los más feroces capos mafiosos de la camorra. Algo que quedó plenamente en evidencia cuando, a raíz de las luchas internas en el clan, no dudó en desatar una sanguinaria guerra criminal.
Además, y para demostrar su poder, se hizo construir en Casal di Principe una villa de tres plantas, con un enorme jardín, piscina a imagen y semejanza de la de Tony Montana, el protagonista de 'Scarface', el mafioso de película al que dio vida Al Pacino.

0 comentarios:

Publicar un comentario