- Buen partido del grupo de Bielsa, que debió ganar por más goles
- Honduras, privada de David Suazo, nunca puso en apuros a Bravo
- Mauricio Isla y Alexis Sánchez, los más destacados del partido

esas gafas redondas de cordones, calculadora en ristre, fingió no darse cuenta de nada. Ni siquiera tras el afortunado gol de Beausejour, escaso premio para los méritos de la otra Roja.
Debió ganar por más diferencia Chile y no lo hizo por el mal tino de Alexis Sánchez, precisamente su mejor futbolista en el soleado mediodía sudafricano. El extremo del Udinese desperdició dos claras opciones tras el descanso y dejó vivos a los 'catrachos', sin apenas acercamientos ante Bravo, únicamente sostenidos por los buenos oficios de Wilson Palacios. La mínima expresión de la victoria no ilustró un partido de una sola dirección, la impuesta por Chile, un grupo dinámico y convencido, con el atrevimiento que se hecha en falta entre los grandes.
Así quedó palpable desde el pitido inicial de Eddy Maillet, oriundo de las Seychelles y peor árbitro de lo que fuera menester. Arrancaron las operaciones y se fue arriba Chile, con un libre directo de Mati Fernández saludado como gol por las vuvuzelas aunque pasara a medio metro del larguero. Había ritmo sin balón, apoyos de espaldas de Valdivia, gambetas de Sánchez y Chile buscaba la ventaja. Honduras intentaba sacudirse el polvo con las carreras por la derecha de Álvarez, pero sólo chutó con peligro con un zurdazo de Espinosa que rebotó en Medel.
Chile jugaba sin un '9' de referencia, pero generaba continuas alternativas, sobre todo de Isla, el colmo de la profundidad por la banda derecha. El defensa del Udinese apareció decenas de veces por el área y se permitió algún cabezazo de ariete puro. Escondía la pelota Chile y adelantaba la línea, consciente de que la inocencia del rival. Carlos Pavón, solo en la boya, ni rascó la pelota. Espinoza y Núñez nunca le ayudaron. Así que el gol pronto se hizo sentir en los dominios de Valladares. Y llegó en el 36, con un afortunado rebote de Beausejour tras otra cabalgada de Isla.
Esa coyuntura desanimó aún más a los caribeños, que sólo molestaron a Bravo con un libre directo de Nuñez al borde del descanso. Alexis Mendoza, sustituto del sancionado Reinaldo Rueda, movió el banquillo en el segundo acto, pero ni Welcome ni Thomas aportaron gran cosa. Sólo pudo consolarse con un posible penalti a Núñez, en una acción donde el árbitro miró hacia otro lado. En realidad, con los quiebros de Sánchez por bandera, lo que merecía el partido era el 2-0. En el 48 Figueroa le arrebató de las botas el segundo a Beausejour y a la hora, el mismo Alexis cruzó demasiado con la derecha tras una bonita asistencia de Valdivia.
Bielsa reforzó su costado izquierdo con Jara y más tarde el centro de la zaga con Contreras. Los 'catrachos', con David Suazo lesionado en el banquillo, sólo incordiaron con dos centros postreros, a la desesperada. Demasiado sencillo para Chile, la selección que disputará el primer puesto a España en el Grupo H.
0 comentarios:
Publicar un comentario