
El Mandatario aseguró que Chile se ha quedado atrás en esta materia, y sostuvo que como Gobierno se buscará avanzar hacia la flexibilidad de las jornadas laborales, eso sí, advirtió que siempre creando límites para que nadie abuse de esta flexibilidad.
Acompañado de sus hijos Sebastián, Cristóbal y Magdalena, Piñera aseguró que es importante promover formas modernas y más flexibles de trabajo, dejando claro que en ningún caso ello significará hacer más precarias las condiciones de trabajo, sino que por el contrario, lo que se busca es hacer más fecundas y más plena la vida de las personas y por eso vamos a promover lo que se llama el trabajo desde el hogar, el teletrabajo.
Tras el discurso y luego de felicitar a los padres que se encontraban presentes, entre ellos los ministros del gabinete junto con sus hijos, el Mandatario recibió de regalo la camiseta del mundial y la pelota oficial del encuentro, que estrenó inmediatamente en el Patio de Los Naranjo, aunque con poca suerte.
La celebración continuó afuera del Salón Montt Varas, donde tras tratar de atajar varios tiros penales, el Mandatario se dio tiempo para aventurar un triunfo de la selección chilena que mañana lunes enfrenta a Suiza.
Se acuerdan del partido de Chile con Suiza el año 62, creo que el marcador fue 3-1, lo vamos a repetir, así que mañana lunes Chile va a ser el segundo país junto con Holanda en pasar a segunda vuelta y eso va a ser una tremenda alegría para millones y millones de chilenos.
El jefe de Estado, que en esta oportunidad verá el partido en Constitución, agregó que está vez nuestra meta va más allá de pasar la segunda vuelta, hemos pasado una vez la segunda vuelta fuera de Chile, que fue en Francia 98 (...) esta vez vamos a pasar a la segunda vuelta, pero esto es sólo el comienzo, no es el fin, porque yo estoy convencido que esta vez Chile está para cambiar la historia y vamos a lograr tocar las estrellas y acercarnos al cielo. Eso es lo que queremos para La Roja y para nuestro país.
upi/nl/cdr
No hay comentarios:
Publicar un comentario