El jefe de Estado venezolano instó al mandatario estadounidense Obama retorne a Caracas a quien calificó como ´el más grande terrorista de la historia´ de América Latina.

"Obama, mándanos a Posada Carriles", declaró Chávez durante un acto público transmitido en una cadena de radio y televisión.
El presidente dijo que desde Estados Unidos acusan a Venezuela y Cuba "de apoyar el terrorismo", pero "resulta que está en el territorio de Estados Unidos haciendo vida pública. El más grande terrorista de la historia de este continente: Posada Carriles", añadió.
"Esa es una demostración contundende del gran cinismo" de Estados Unidos, agregó.
Posada Carriles fue condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos, y encarcelado ese mismo año en Caracas, pero se fugó en 1985.
Por su lado, Cuba lo acusa por la cadena de sabotajes con bomba a hoteles de La Habana en 1997 y por varios planes para asesinar al ex presidente Fidel Castro.
El activista vive por ahora en libertad en Miami. Fue detenido en 2005 en Texas por cargos migratorios, pero fue liberado en mayo de 2007.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario